PRÓXIMAMENTE: MONOGRAFÍA COMUNITARIA DEL POLÍGONO

"Los procesos migratorios están muy vinculados con el nacimiento del propio barrio. Desde sus orígenes, este territorio se ha caracterizado por las distintas procedencias de sus vecinos, siendo una parte importante de éstos del casco histórico de la ciudad, y de otras zonas de España. Actualmente a esta diversidad interna se suma la migración internacional que comienza a surgir en los años 90 con especial auge a partir del año 2006. El barrio del Polígono es el segundo en cifras absolutas y el tercero en porcentaje, después de Santa Bárbara y el Casco Histórico"   

 

Este es un pequeño fragmento de la monografía comunitaria que el barrio del Polígono ha creado con la colaboración de todas y todos, tras un año y medio de trabajo. Una investigación rigurosa, desde la antropología, la sociología y el trabajo social. “El polígono es fuego. Buenavista, agua. El casco, tierra…. Aquí pones una cerilla y es que arde”.  Un documento que va a dar que hablar.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Luxury iPhone 7 Cases (viernes, 25 noviembre 2016 10:06)

    Photo nerds will fall in love with the new camera suite. The rear-facing telephoto lens offers an optical zoom of 2X and a digital zoom of 10X to capture amazing shots from considerable distances.