Milagros Tolón recibe a la Asociación IntermediAcción para conocer de primera mano los avances en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural-

 

Este proyecto de ámbito nacional está impulsado por la Obra Social “La Caixa” en éste y otros 39 territorios en toda España, y cuenta en Toledo  con el apoyo de esta organización local y el propio Ayuntamiento.

 

19 de enero de 2016

 

La Alcaldesa de Toledo Milagros Tolón, se ha reunido con la Asociación IntermediAcción, con el objeto de conocer en primera persona el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que lleva a cabo esta entidad, impulsado por la Obra Social “La Caixa” y apoyado por el Ayuntamiento de Toledo en el barrio del Polígono. A la reunión, también han asistido Javier Mateo, Concejal de Bienestar Social; Elena Rodríguez, Jefa de Sección de Servicios Sociales, Mujer y Juventud; Luz Jaime, Coordinadora de Servicios Sociales; Isabel Ralero Rojas, Coordinadora General de la Asociación Intermediaccion y del proyecto ICI; Julia Martínez Madrigal, responsable del Área de Educación y Pedro Pablo Salvador Hernández, responsable del Área de Salud.

 

El encuentro se ha desarrollado en un clima de cordialidad. Milagros Tolón ha manifestado un gran interés por las diferentes actividades que se están llevando a cabo en el proyecto ICI cuyo objetivo es propiciar la convivencia en el barrio, apostando por el trabajo comunitario y la mediación intercultural. Según sus propias palabras y las del concejal de Bienestar Social, “este proyecto construye ciudadanía y relaciones desde la base”. Asimismo, se ha interesado por otras líneas de trabajo en Intermediaccion, tales como la intervención a través del PLIS en proyectos que buscan la integración social, la igualdad y la justicia social; así como en la línea troncal que da sentido a esta organización: la mediación social en sentido amplio.

 

Además, se ha comentado la buena sintonía existente con el resto de concejalías del ayuntamiento de Toledo con las que el equipo comunitario mantiene contactos periódicos, así como con las diferentes Consejerías e instituciones de  ámbito regional que se están implicando en este Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural.

 

Para el futuro, se ha hablado de nuevas líneas de colaboración que posicionen a la ciudad de Toledo como un referente en el trabajo por convivencia.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    omega replica (domingo, 14 agosto 2016 11:04)

    Good weblog! I seriously enjoy the way it's quick on my personal eye as well as truth is well crafted. I will be wanting to know generate income may be advised if a fresh submit has been produced. I've bought on your feed which really should have the desired effect! Have a very nice day time!

  • #2

    cartier replica (domingo, 14 agosto 2016 11:05)


    Everything is ok with all of these topics. I was about to say something on this topic. But now i can see that everything on this topic is very amazing and mind blowing, so i have nothing to say here. I am just going through all the topics and being appreciated. I am looking forward for further publications.

  • #3

    Pre Order Jordans (lunes, 09 enero 2017 04:27)

    Most importantly though, the Air Jordan XV no longer needs to be judged as a performance basketball shoe, where it was a literal clunker.