La palabra, más libre que nunca durante la Feria del Libro

 

Un año más, Palabra Libre sale a la calle. Durante nueve días abandona su emplazamiento habitual, en el Centro Social del Polígono, y se traslada hasta la plaza de Zocodover para participar en la Feria del Libro. El motivo está bien justificado. Palabra Libre es un laboratorio de creación que emplea la literatura como herramienta de transformación social y personal, y que aprovecha estas fechas para presentar su décimo libro: Toledo a pie de calle. Una experiencia de cine comunitario. Tal y como indica el título, no hay un único autor sino… ¡veintidós! Los mismos que han intervenido de manera colectiva en los contenidos del taller.

 

Además del nuevo volumen, se ofrecen al público los anteriores editados hasta el momento, aunque el motivo principal de asistir a la feria no es el de vender libros. Lo más importante es que personas en situación de vulnerabilidad tengan la oportunidad de compartir sus creaciones con los demás, mostrando así el potencial que albergan y que pocas veces pueden expresar. Cualquiera pudo comprobarlo visitando la caseta del Ayuntamiento en la feria y escuchando las experiencias en boca de sus participantes.

 

 

Zocodover se convierte en punto de encuentro entre editores, libreros, escritores, lectores… un nutrido grupo al que se suma Palabra Libre, proyecto de la asociación IntermediAcción que, en sus cinco años de recorrido, sigue haciendo honor a su nombre. En la calle y durante la Feria del Libro, las palabras son más libres que nunca.