ESCUELA DE SALUD Y AUTOCUIDADOS en el marco del Barrio Abierto en Verano

Esta semana en el marco del Barrio Abierto en Verano comenzaron las actividades de la ESCUELA DE SALUD Y CUIDADOS.

La primera de ellas fue la Capacitación en DIABETES TIPO II  dirigida a pacientes, cuidadores y/o familiares, y personas mayores con riesgo o propensión de padecer la enfermedad.

Formación diseñada con la colaboración y apoyo de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria y la Asociación Diabéticos de Toledo. Charlas impartidas por Luisa Ballesteros Ordoñez (Asociación Diabéticos de Toledo – ADITO).

 

Con esta formación se pretende capacitar pacientes expertos en diabetes, a través de su propia experiencia se conocimiento de la enfermedad, formarán e implicarán a personas diabéticas o con propensión a padecerla, a cuidadores y/o  a familiares, en el manejo de la enfermedad y la corresponsabilidad del enfermo con su salud. Conseguir así que las personas que padecen diabetes conozcan el pronóstico de su enfermedad y afronten mejor sus consecuencias, sean más autónomos en sus decisiones, puedan adoptar estrategias de autocuidados y adquieran estilos de vida más saludables.


La segunda actividad fue un taller saludable de YOGA DE LA RISA dirigido a adultos y jóvenes. Impartió la formación Natalia Tutor de Ureta.

 

De sobra son conocidos los beneficiosos efectos que ejerce la risa sobre nuestro estado de ánimo y sobre nuestro sistema inmunológico. Pero ¿es posible producir esos efectos sin necesidad de tener un motivo específico para reírnos? El yoga de la risa puede ayudarnos a conseguirlo.

A continuación van alguna imágenes.