Tiempo de evaluación


Dicen los expertos que cuando cumplimos cinco años atravesamos uno de los momentos más importantes a nivel afectivo y emocional. Que nuestro desarrollo motriz mejora en movilidad como resultado de las etapas anteriores. Que nuestra agilidad alcanza niveles altísimos y que nos interesamos por temas muchos más variados.

 

Estas mismas aptitudes concuerdan con el presente de PALABRA LIBRE, el laboratorio de creación que cumple este año su primer lustro de vida. Tiempo suficiente para mirar atrás y observar el camino andado, tiempo para hacer balance. Profesionales, técnicos y participantes se han implicado en un proceso de evaluación que sirve para mirar las cosas con perspectiva pero, sobre todo, para vislumbrar lo que todavía está por llegar. Un periodo nuevo construido con las aportaciones de todos los protagonistas y que nos invita a soñar con un futuro que siempre empieza hoy.

 

Para ello se debe atender, en primer lugar, al marco en el que se desarrolla actualmente el proyecto, el Plan Local de Integración Social. Se han constituido espacios de encuentro y de diálogo, siguiendo la metodología de audiciones participativas, que arrojan unas conclusiones capaces de enriquecer el proyecto a largo plazo.

 

PALABRA LIBRE no solo continua dando pasos, sino que además se van haciendo más firmes gracias al empuje de todos. En la imagen (de la derecha) se pueden apreciar las diferentes fases del proceso de evaluación, un recorrido en cuya meta se alcanza el premio más valioso, la construcción conjunta del nuevo proyecto PALABRA LIBRE.

 

Y después de estos cinco años, ya sabemos lo que toca: ¡Seguir creciendo!


Escribir comentario

Comentarios: 0