II Mercadillo Vecinal y Solidario “LAS 109 SE MUEVEN”


Ayer viernes 14 de julio se celebró el II Mercadillo Vecinal y Solidario organizado por la comunidad de vecinos de las 109 viviendas (Toledo).



Una iniciativa pensada y desarrollada por su vecindad para compartir espacios de trabajo cooperativo con un objetivo común: organizar una actividad comunitaria lúdica para toda la comunidad. Pero esta acción va mucho más allá de una recaudación de fondos…

 

Tras el éxito del año pasado, en esta ocasión la participación e implicación de esta comunidad de vecinos ha sido mucho mayor. El contagio de unos a otros ha llevado a proponer para este día muchas más actividades: entre el programa hemos podido encontrar un concurso de talentos, puestos de ropa, artesanía, juguetes, plantas, bisutería ricos y variados postres y recetas elaboradas por estos vecinos, así como refrescantes bebidas caseras. También  se ha llevado a cabo un taller de chapas, puestos de escritura árabe, peluquería, maquillaje y manicura, junto a otras actividades de animación.

 

Lo más interesante de esta acción colectiva es que se trata de una acción innovadora nada frecuente entre comunidades vecinales. Que permite romper barreras y prejuicios,  intercambiar experiencias y crecer entorno a un objetivo común. Durante estos días, soñar con ir juntos a la playa o al río se ha convertido en el nexo de unión sobre el que trabajar en común.

 

Pero la lección más importante se ha aprendido en este camino: cuando ponemos lo que nos une por encima de lo que nos diferencia, la realidad que compartimos también se modifica. Y se pueden conseguir grandes cosas.  Enhorabuena a las 109 por iniciar un movimiento sin vuelta atrás.

Escribir comentario

Comentarios: 0