PRÁCTICAS EN MEDIACIÓN COMUNITARIA CON IntermediAcción

Si eres Joven y te gustaría formarte en Mediación Comunitaria, haciendo  las prácticas con nosotros... 

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha varios itinerarios formativos del Programa de Garantía Juvenil; siendo uno de ellos el de Mediación Comunitaria (que cuenta con 12 plazas).

Esta acción formativa incluye formación específica, transversal y prácticas durante 8 meses, así como una beca mensual de 340 €.

 

La formación teórica será impartida por la Universidad de Castilla La Mancha UCLM, y la práctica por la Asociación IntermediAcción.  https://www.intermediaccion.es/

Dicha experiencia será realizada preferentemente en el Barrio del Polígono (Toledo), que dispone de varias líneas definidas en una Programación Comunitaria, que fue elaborada en el marco del Proceso de Intervención Comunitaria (ICI), hace aproximadamente un año y medio, recogiendo multitud de propuestas de mejora del barrio, consensuadas entre los recursos técnicos y ciudadanos, en diferentes comisiones de trabajo y espacios de diálogo.

 

De modo que estas prácticas no solo van a suponer un enriquecimiento para el alumnado, sino también para el desarrollo del barrio y para las entidades implicadas en el proceso de Intervención Comunitaria (ICI)http://www.construccioncomunitaria.es/

 

Las inscripciones están abiertas hasta el día  6 de abril.  Para poder inscribirse, hay que cumplir una serie de requisitos:

· Tener entre 16 y 30 años;
· Tener el título de Bachillerato o similar;
· No tener ni ocupación académica ni laboral;
· Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil;

 

Las inscripciones pueden tramitarse de dos formas:

  • Punto de inscripción presencial, ubicado en la sede de formación del Ayuntamiento ubicada en sisebuto, Paseo Merchán, 2, 45003 Toledo, en horario de 9 a 15 horas.
  • Online a traves de este formulario:

http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/03/inscripciones-toledo-poej-1.docx,  y enviándolo escaneado a la dirección etformacion@toledo.es