Abierto el plazo para apuntarte en las Actividades de Voluntariado "Verano Joven 2018" en Castilla-La Mancha

Desde la Asociación IntermediAcción tenemos el gusto de coordinar por tercer año consecutivo, uno de los CAMPOS DE VOLUNTARIADO 2018: Dinamización Comunitaria en el barrio del "Polígono" (Santa María de Benquerencia, Toledo) para la 2ª quincena de Julio (Del 16 al 30 de julio 2018).

Actividad que está dirigida a 20 jóvenes de entre 18 y 30 años; que tendrán la oportunidad de convivir en el Albergue Juvenil "Castillo de San Servando" con otros jóvenes de España, conociendo la ciudad patrimonial de Toledo y disfrutando de la experiencia de realizar labores de voluntariado en diferentes tareas de DINAMIZACIÓN COMUNITARIA EN EL BARRIO, con el fin de contribuir a la mejora de la convivencia y la cohesión social.

 

Las tareas de voluntariado se realizarán en diferentes ESPACIOS PUBLICOS Y PRIVADOS a través de una combinación de actividades artísticas, lúdicas, hortelanas, investigadoras y educativas, que serán diseñadas y ejecutadas por los propios jóvenes junto con los profesionales de la Asociación IntermediAcción.

 

Para ello se establecerán varias líneas de trabajo diferenciadas, distribuyendo en ellas a las personas voluntarias, en función de sus intereses y de los de la propia programación de cada una de las líneas de trabajo. De modo, que de forma consensuada se crearán subgrupos de trabajo temáticos: Huerta Comunitaria, Arte Urbano, Dinamización en espacios abiertos con diversos colectivos, Investigación Aplicada, Diseño Gráfico, Comunicación Radiofónica y Audiovisual, Encuentro con Jóvenes del barrio, etc.

 

Todas las líneas de trabajo, tendrán una VERTIENTE LÚDICO/EXPERIMENTAL Y FORMATIVA que pretende hacer disfrutar a los participantes plenamente de su experiencia. Para ello, hemos creado un programa formativo y de crecimiento personal que permitirá a los participantes "conectarse con el barrio y sus gentes", aprender mediante talleres, visitas guiadas, espacios de autoformación, etc. Haciendo especial hincapié en algunos contenidos como: Intervención Comunitaria, Mediación Social, Aprendizaje Cooperativo, Arte para la Transformación Social, Acción Investigación Participativa, Asociacionismo, Interculturalidad, Dinamización, etc.

 

Todas las personas interesadas, podrán inscribirte hasta el 24 de abril, a través de la página web de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes: 

http://www.portaljovenclm.com/documentos/Actividades_Verano_2018/actividadesVoluntariado.php

 

Para más información sobre la Actividad de Voluntariado de IntermediAcción pincha en el siguiente enlace: 

http://www.portaljovenclm.com/documentos/Actividades_Verano_2018/VCM-06.pdf?version=2