Encuentros improbables en CULTURALCÁZARES

 

El sábado 29 de septiembre, IntermediAcción se sumó a las actividades que han formado parte del festival CulturAlcázares en su 5ª edición. Tanto la asociación como el equipo que organiza la jornada comparten la filosofía de estrechar los lazos de convivencia entre vecinos y de promover los espacios comunes de relación, mediante encuentros formales o en momentos mucho más distendidos, como era el caso. Una vez más, se trata de establecer sinergias y de propiciar que sucedan cosas... y un festival como este ofrece el escenario perfecto. La actividad consistía en buscar momentos imprevistos y conversaciones espontáneas, así que se habilitó una zona en el parque de los Alcázares denominada First Date Vecinal, que simulaba el plató del popular programa televisivo.

 

La idea era que personas que no se conocen pudieran intercambiar palabras e impresiones acerca de lo que ellos mismos dispusiesen. Surgieron toda clase de temas: cuestiones personales y colectivas, constructivas y de denuncia, divertidas y serias, del barrio y de la ciudad... todo ello en el lapso de los diez minutos que duraba cada encuentro, ya que había que dejar las sillas libres para los siguientes ocupantes. En total participaron una veintena de personas de diversas edades quienes, al finalizar, dejaron escrito en un gran papel la sensación que les había reportado el encuentro. Se podían leer frases como "Me lo he pasado muy bien", "Historias de familia" o "La semana santa vista desde otros países". Pero tal vez la expresión que mejor definía la actividad era: "Siempre nos quedan espacios por descubrir y bellas personas que conocer".

 

La propuesta transcurrió a lo largo de noventa minutos entre puestos de contenido solidario, familias con niños que acudieron a pasar el día, paseantes ocasionales y festivaleros expertos. En suma, un buen número de asistentes al CulturAlcázares que año tras año va creciendo y que demuestran que el ocio y la diversión no están reñidos con el compromiso y la convivencia.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0