QUIéNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS

IntermediAcción - Asociación para la Mediación Social e Intercultural nace en 2007 en Toledo. Después de diez años de trayectoria, nos definimos en los siguientes términos:

 

NUESTRA MISIÓN

 

Transformar la realidad, promoviendo la cohesión social, la convivencia y la participación ciudadana, mediante la intervención comunitaria, la mediación intercultural, la educación activa y el arte movilizador.

 

NUESTRA VISIÓN

 

Aspiramos a ser una organización inteligente, en la que imperen el trabajo colaborativo y los cuidados, capaz de impulsar procesos comunitarios con alto impacto en la construcción de una sociedad más justa y participativa. En el camino, buscamos investigar y difundir metodologías de intervención social innovadoras y eficaces en materia de convivencia, cohesión y participación.

Acompañamos el desarrollo de procesos comunitarios en todas sus fases

 

NUESTRO ÁMBITO DE ACTUACIÓN

 

IntermediAcción nace en Toledo, donde tiene mayor impacto. En los últimos años se expande a algunas zonas de Castilla-La Mancha y empieza a tener proyección a nivel nacional e internacional. En cada territorio, desarrollamos procesos comunitarios adaptados a la realidad local, con los distintos agentes sociales como protagonistas.  

 

NUESTRAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN

 

·         La mediación social e intercultural

·         La intervención comunitaria

·         El arte para la transformación social

·         La educación activa

 

  

 METODOLOGÍAS COMPLEMENTARIAS

 

·         Las comunidades de aprendizaje

·         La Investigación-Acción Participativa (IAP)

·         Los huertos comunitarios como espacios de promoción de la convivencia

 

FORMAS EN LAS QUE MATERIALIZAMOS NUESTRAS ACTUACIONES

 

·         Proyectos y programas en colaboración con diferentes administraciones e instituciones

·         Asistencias técnicas a entidades públicas y privadas

·         Formaciones en nuestros ámbitos de especialización

 

 HERRAMIENTAS COMUNICATIVAS

 

Utilizamos diferentes herramientas de comunicación para el cambio social: vídeo, radio, prensa, publicaciones, redes sociales…