Miradas de nuestros voluntarioS/as

Testimonios de los voluntario/as Campo de Trabajo de Intervención Comunitaria en el barrio del Polígono, 2017

Ha sido un campo de trabajo perfecto, los monitores y los compañeros para mi han sido grandes amigos. Decir gracias a toda la gente que ha podido realizar esto. Me llevo una gran experiencia.

David Ruiz

 

Me ha gustado mucho, me llevo una experiencia y una familia muy bonita.

Héctor Bermejo

 

He visto que tanto la dirección como toda la asociación, son inmejorables, son majos y sobre todo absorbentes. Se os quiere.

Ameer Moneo

 

Creo que nos han dado más de lo que podía dar.

Irune Basabe

 

Merece mucho la pena y es una experiencia inolvidable de la que sacar aspectos positivos.

Tamara Bozas

Impresiones del grupo de jóvenes voluntarios Campo de Trabajo de Intervención Comunitaria en el barrio del Polígono, 2016

Somos un grupo de jóvenes de distintas partes de España que venimos a Toledo para colaborar como voluntarias y voluntarios en la Asociación IntermediAcción, dentro del Campo de trabajo “Verano en marcha”. Venimos con las mochilas cargadas de ilusión y entusiasmo para aportar todo lo que esté en nuestra mano. Durante dos semanas, hemos participado en diferentes actividades comunitarias en el Polígono, entre ellas el Mercadillo Vecinal y Solidario "Las 109 se mueven", que organizaron los vecinos el día 22 de julio.

Antes de visitar las 109 por primera vez el equipo de IntermediAcción nos comentó las características de la comunidad y la iniciativa vecinal de organizar un mercadillo. Una vez ahí, descubrimos una de sus  fortalezas: la unión de muchas vecinas y vecinos para llegar a una meta común a pesar de las diferencias. Fuimos partícipes de la preparación del Mercadillo Solidario y vimos como esa actividad fue fruto del proceso llevado a cabo por todos los agentes implicados. Ese día pudimos compartir ratos de risa y alegría junto a niños y adultos, sintiéndonos parte del grupo durante la decoración, montaje y actividades realizadas.

Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de conocer las 109 y esperamos que nuestro granito de arena haya contribuido a que la comunidad avance en su camino. Y nos sorprendió gratamente la colaboración de los miembros de la comunidad, demostrando –para nosotros al menos – que las 109 se mueven…

  Ángela, Goyo, Judith y Valentina 

Reflexiones de los Voluntarios del Campo de Trabajo "Verano en Marcha", 2016

"Me he sentido muy a gusto porque he aprendido una nueva experiencia que no sabía al principio. Me ha parecido genial aprender y participar en otras cosas..."

Maider

 

"He crecido interiormente, teniendo lamente más abierta a la hora de convivir con personas de otras ciudades..."

Julián

 

"Participar con vosotros ha sido una experiencia muy bonita que me ha hecho reafirmarme en que quiero conocer otras realidades y otras asociaciones y seguir aprendiendo. Hacéis un buen trabajo en el Polígono..."

 

Valentina

 

"Para mí era un paso más en mi trayectoria para dedicarme a temática social. Ha sido una oportunidad más que un reto..."

 

Yudith

 

"Me voy feliz de aquí, para mí eso es ya suficiente. No tenía ninguna expectativa del campo de trabajo y me voy satisfecho. Me he sentido como en casa y se os va a echar de menos. Me voy convencido de que es a esto a lo que quiero dedicarme y me llevo a personas geniales. ¿Mil gracias por todo!".

Gregorio

 

Reflexiones del voluntario Andrii en el Día Internacional del Voluntariado

 "... Me invitaron para ser voluntario y trabajar en el huerto comunitario. Conmigo trabajan personas dispuestas a ayudar en cualquier momento. Nosotros trabajamos en grupo, pero cada uno de nosotros tiene diferentes puntos de vista y esto está bien porque así aprendo de ellos otras cosas y ellos también aprenden un poquito de mí... La asociación IntermediAcción tiene muchas actividades culturales. Por ejemplo nosotros organizamos y participamos en diferentes eventos, reuniones, encuentros, conferencias y festejos...".

Reflexiones del compañero Nacho, voluntario y vecino del Polígono, 2017

"Para mi ser voluntario de IntermediAcción es una motivación. Me hace sentir completo el poder contribuir a la sociedad y que ese tiempo que he dedicado ha sido muy provechoso y muy enriquecedor gracias al equipo que conforma la asociación y los colectivos con los que trabajan, me han hecho sentir cosas muy buenas.

 

¡Mil gracias porque he aprendido más que "latín" con vosotros!"